PODOLOGÍA

La podología es la ciencia que estudia, diagnostica y trata las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. El único profesional sanitario instruido, entrenado y formado para ocuparse de la salud de los pies de la población es el podólogo.

La Clínica Castaños cuenta con un equipo entrenado en el diagnóstico, la prevención, educación y la resolución de las afecciones y deformidades que sufren los pies.
El tratamiento más común es la quiropodia (corte de uñas, eliminación de zonas callosas, pieles endurecidas, talones agrietados..) pero tampoco deben olvidarse los tratamientos para las verrugas y las úlceras de los pies.

Una de las materias más importantes para la salud general de los pacientes, muchas veces olvidada, es la evaluación biomecánica. En ocasiones existen dolores de piernas, pies o caderas provocados por una mala pisada. Una completa evaluación biomecánica de las extremidades inferiores contribuiría a poder realizar un diagnóstico y posterior tratamiento (plantillas o aparatos ortopédicos) para solucionar fácilmente esos dolores y molestias.

•    Quiropodía ; corte de uñas, tratamiento de
        onicogrifosis, tratamiento de onicocriptosis,
        retirada de hiperqueratosis.

•    Tratamiento de pie diabético y sus afecciones.

•    Tratamiento de úlceras en pies.

•    Tratamiento de verrugas plantares.

•     Estudio de la huella.

•     Podología Infantil.

•     Realización de prótesis de silicona.

•     Diagnóstico y control de afecciones propias de los pies:
        fascitis plantar, onicomicosis, tiña pedis...